HUERTO Y ESTRELLAS (RESERVA STARLIGHT)

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

El Asno azul está entre la tierra y el cielo. Vente a cultivar con nosotros en el huerto ecológico y, por la noche, mira la inmensidad del firmamento. Estarás en la Reserva Starlight Sierra Sur de Jaén.

Una Reserva Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compro­miso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, cientí­ficos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

La Reserva Starlight tiene varias zonas:
Zona núcleo o de exclusión: Es donde se mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno.
Zona de protección: Se sitúa alrededor de la zona núcleo y sirve para amortiguar los efectos adversos relativos a la contaminación lumínica y atmos­férica que puedan afectar.

Zona de ámbito general:  Es un área fuera de la Reserva pero próxima y donde por tanto se deberían aplicar criterios de iluminación inteligente y responsable para res­guardar la calidad del cielo nocturno.


Titulo en foto de prueba