ACTIVIDADES

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

15 feb
2017
Ribera Baja · Alcalá la Real · Jaén ·

La pintura de Roberto Villar inaugura la galería de arte del Asno Azul

Las pinturas de Roberto Villar inauguran el sábado 25 de febrero la primera exposición en la galería de arte del Asno Azul (Cortijo Casas Nuevas en la Ribera baja de Alcalá la Real - Jaén). Será a partir de las 12 de la mañana.
Este acto es uno de los previstos por Fundación Inquietarte para inaugurar sus intalaciones en su sede andaluza de Alcalá la Real y para celebrar el Día de Andalucía. El evento lo continuará el poeta y profesor cordobés, Manuel Molina, que cocinará unas migas para los que qieran celebrar este día y esta exposición en Ribera baja.

Roberto Villar nació en la ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1990 reside en Madrid. Escritor, artista plástico y guionista, se dedica profesionalmente a la escritura de programas y series de televisión. Es autor de cuentos y novelas por las que ha recibido diversos premios. Ganador del VIII Novela Corta Manuel Díaz Luis. Finalista del XI premio de Relatos Breves Ciudad de Peñíscola. Finalista del Premio Azorín de Novela. Ganador del I Premio de Novela Corta Encina de Plata. Ganador del XII Premio de Novela Carolina Coronado. Ha publicado cuatro novelas: Asoma tu adiós (Pre-Textos), La verdadera historia de Carmen Orozco (Espasa Calpe), Andén y La marea de San Bernardo (Punto de Vista). Dice que escribe para poder leer lo que le da por pensar. También dice que cualquiera sabe si eso es así. Es la primera exposición de Roberto Villar en la provincia de Jaén.

Las paredes del Asno Azul
Roberto Villar

 
Me pregunto por qué a mis pinturas les sienta tan bien el cobijo de las paredes de El Asno Azul. Pienso que, tal vez, se deba a que algunas de ellas son novísimas, y otras, ancestrales.
Quizá ocurra porque los viejos y los nuevos muros han sido tratadas con acierto -y con mucho respeto- durante las reformas llevadas a cabo en las casas que conforman este complejo de descanso solidario y creativo.
Hay antiguas tapias y techumbres que siguen dejando apreciar el pasado que atesoran. Remodeladas y embellecidas sin desvirtuar las huellas de los años, y las precisas imprecisiones que en ellas dejó el azar.
Las nuevas, han sido levantadas para acoger un espacio moderno, perfectamente integrado en el conjunto.
Las viejas y las flamantes paredes están armoniosamente enlazadas. En ellas, mis pinturas parecen encontrarse muy a gusto. Me agrada pensar que eso ocurre porque mis imágenes tiene las mismas cualidades, y las mismas azarosas imperfecciones, que los muros que las acogen.