ACTIVIDADES

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

29 sep
2016
Ribera Baja · Alcalá la Real · Jaén ·

Mañana arrancan las proyecciones del VI Festival Visualízame de cortometrajes en el teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real (Jaén)

El festival celebra este año su VI edición en la sede oficial, Alcalá La Real (Jaén), mañana 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre. Las sesiones de proyección comienzan mañana en sesión matinal de 11.30 a h 14.00 y en sesión de tarde, de 17.00 a 20.00.
Continuarán el sábado de 11.00 a 14.00 h y por la tarde, durante la clausura se dará a conocer el Palmarés en un acto que comenzará a las 19.00, previo a la proyección de los cortometrajes que hayan resultado ganadores. El domingo, el teatro acogerá, fuera de concurso, la proyección del documental ¿No querías saber por qué las matan?, por nada, de Mercedes Fernández Martorell. En dicha proyección estarán presentes la propia directora y la actriz protagonista, Ángela Rosal.
Después de seis años de convocatoria, Visualízame ha triplicado el número de participantes con la recepción de 270 cortometrajes procedentes, entre otros países de Ecuador, China, Japón, Alemania, Francia, Bulgaria, Rusia, Suiza, Turquía, El Congo o Irán, hasta un total de 32 países.
 Además de los premios propios de festival: mejor cortometraje de Ficción (1000 euros), mejor Documental (500 euros), mejor Animación (500 euros), mejor Guion original (500 euros) y mejor Interpretación femenina (500 euros), también se conceden premios especiales: premio especial Funespaña (500 euros) al corto que mejor trate la muerte y el duelo; premio especial Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU (500 euros), al corto que mejor trate la solidaridad social, y el premio especial Mujeres Juristas de Almería (trofeo), al cortometraje que mejor aborde el tema de los Derechos Humanos.
El festival Audiovisual & Mujer cuenta con la colaboración de Atroesa, Funespaña, la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.