ACTIVIDADES

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

14 ago
2016
Ribera Baja · Alcalá la Real · Jaén ·

Fundación Inquietarte, en la organización de las IV jornadas literarias internacionales de Frailes (Jaén)

Fundación Inquietarte colabora con la Asociación Cultural “Maelse” desde hace cuatro años en la organización de las jornadas literarias internacionales que rinden homenaje a la memoria del escritor Michael Jacobs y de Manolo “El Sereno”. Como cada año, también son un hoenaje a las mujeres y hombres de Frailes, pueblo en el que residió los últimos años de su vida.
La IV edición comienza el próximo viernes 26 de agosto con un paseo por la Sierra Sur de Jaén y la inauguración de la pintura mural que la artista Flavia Tótoro ha realizado durante los días anteriores en la Casa de la Cultura “Michael Jacobs”. Tótoro ha inmortalizado una famosa fotografía en la que se ve a los dos homenajeados junto a un asno. Posteriormente se inaugurará una exposición de la mexicana dedicada al olivo de la Sierra Sur de Jaén. Una de las obras de la muestra es, precisamente, la imagen que la organización ha escogido este año para el cartel de las Jornadas, diseño de Paco Quirosa.
La Casa de la Cultura “Michael Jacobs” también acogerá la asamblea general de socios de la Asociación Cultural ‘Maelse’ y tres recitales poéticos: “Mujeres Libres”, “Haikus de ellas”, del escritor cordobés Manuel Molina y las poesías del también escritor y naturalista Joaquín Araújo.
El segundo día, sábado 27, se presentará al ganador de la II beca Michael Jacobs para periodistas de viajes que, este año, ha recaído en el argentino Federico Bianchini. También se desarrollará la tradicional tertulia sobre viajes y la obra de Michael Jacobs con la participación de Joaquín Araujo; el periodista y productor musical, Ramón Pardo y Chris Stewart, escritor y músico. Jesús Pozo, presidente de Fundación Inquietarte, será el moderador.