ACTIVIDADES

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

10 oct
2016
Ribera Baja · Alcalá la Real · Jaén ·

El artista mexicano Juan Pablo Chipe realizará un taller de collage y una exposición en El Asno Azul

El artista mexicano Juan Pablo, que actualmente participa en 'Arte en la Red. De virtual a exposición física' en Casa de América de Madrid realizará un taller de collage y una exposición en El Asno Azul próximamente.
Tenemos la suerte en Fundación Inquietarte de que los artistas que colaboran con nosotros, como es el caso de Juan Pablo Chipe, son de los activos y como ejemplo, ha sido nustro guía por la exposición en casa de América. Esto se hace cuando el amor al arte sobrepasa el ego y el trabajo propio. Este es el caso de Chipe, mexicano afincado pr ahora en España, con el que ya hemos tenido la ocasión de colaborar en una de sus exposiciones de collage en Siluro Concept; y pronto lo tendremos trabajando y ofertando talleres de collage en El Asno Azul en Alcalá la Real.
Juan Pablo Chipe nos mostró la semana pasada la cuarta edición de 'Arte en la Red. De virtual a exposición física' que se expone hasta el día 28 de octubre en la casa de América de Madrid.
Los organizadores explican que el objetivo de este evento real y virtual es que la obra de varios artistas que forman nuestra galería virtual se convierta en física, gracias a los visitantes virtuales. Así, los diez artistas que componen la muestra de este año fueron elegidos por un 50% de los votos en la web (Facebook e Instagram). El otro 50% fueron elegidos por un jurado. La exposición la componen cuatro reproducciones por artista, tres gigantismos y dos obras colgantes de los árboles del jardín de Casa de América.
Para la organización ‘Arte en la Red’ es un espacio expositivo dinámico que muestra que “la fuerza del Arte no entiende de fronteras físicas porque estas creaciones se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier lugar de modo virtual, y con esta iniciativa también de forma física en Casa de América”.
Las obras que se pueden ver:
María Romero Alves (Argentina) nos muestra su visión sobre la inmigración, con una pregunta planeando sobre nuestras cabezas: ¿acaso no somos seres humanos?; Ítalo Contador (Chile) nos devuelve a los 80 pintando sintetizadores, drum machines, radios, televisores, juegos electrónicos; Tania S. Ortiz (España) desgrana el alma a base de retratos, mientras que Alejandra Vita (Venezuela) reivindica la cultura pop a golpe de lentejuelas. Murdcicles (Colombia) utiliza el color como detonante, y Lorenzo Lumeras (España) nos muestra lugares habitados únicamente porque el tiempo se queda en ellos. Augusto Marcano (Venezuela) dispara sin balas con objetos cotidianos que coloca en medio de las autopistas y las calles más concurridas de Caracas, y Carlos Blanco nos conquista con sus figuras cubistas. Además, Juan Pablo Chipe (México-España) nos invita a jugar con una bota en la cabeza, y Jesús Moreno 'Yes', nos hace viajar a los lugares donde sus murales dejan huella.
 
Casa de América. Madrid
Fecha: Hasta el  28 de octubre de 2016.
Lugar: Sala Torres García y jardín Gabriel García Márquez.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.
http://www.casamerica.es/arte-en-la-red