ACTIVIDADES

EN LA RIBERA BAJA ( JAÉN ) Y SAN JOSÉ ( ALMERÍA)

17 abr
2017
Ribera Baja · Alcalá la Real · Jaén ·

El turismo extranjero es el que más ha crecido en Semana Santa en Alcalá la Real

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho un balance muy positivo de visitantes al municipio durante la Semana Santa 2017. Los datos arrojan números muy destacados que demuestran el interés existente por la localidad y sus recursos. El número de personas registradas por haber accedido a Fortaleza de la Mota y a Palacio Abacial ha sido de 2.256 (frente a las 1520 del pasado año), si bien el total de turistas en los ocho días ha sido mayor, al haber visitado Alcalá la Real con motivo de los numerosos desfiles procesionales. Se considera que ha habido un 100 % de ocupación hotelera y un alto nivel de volumen de consumo en restauración.
El turismo que más ha prevalecido ha sido el regional (que incluye a visitantes de fuera de Alcalá, procedentes de las ocho provincias andaluzas) con cifras que alcanzan las 889 personas (647 en 2016). Si bien el de mayor crecimiento con respecto al pasado año ha sido el extranjero, con un incremento del 227% (435 en 2017 frente a 133 del pasado año). 
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha señalado que estas cifras vienen a respaldar “el buen trabajo que se hace desde las administraciones y a través de la colaboración público-privada. Asimismo Hinojosa Hidalgo ha subrayado la labor llevada a cabo con la Unión de Cofradías, así como el embellecimiento de la ciudad, que ha dado más brillantez a una tradición muy esperada en Alcalá la Real y que cada año atrae más visitas.
Por su parte, la edil de Turismo, Empleo y Comercio, Eva Bermúdez, ha indicado que “las cifras reflejan que cada día Alcalá la Real es conocida, visitada y disfrutada por más personas”. No solamente hemos tenido 2256 visitas a la Mota y al Palacio Abacial, sino que también hemos crecido prácticamente el 50% con respecto a 2016. Consiguiendo además que las visitas pernocten y consuman en nuestros establecimientos comerciales y de restauración”.   La concejala ha destacado, a su vez, la labor del personal de Tu Historia, que realiza la gestión turística de Alcalá la Real con la implicación del Ayuntamiento